sábado, 17 de noviembre de 2012

Jardin Botánico Atlántico de Gijón



Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Concejo de Gijón

Es la mejor forma de conocer la belleza y diversidad de la vegetación de la zona Atlántica.

Ficha técnica :

Edades : Todas

Situación : Avda. del Jardín Botánico s/n (frente a la Universidad Laboral). Gijón. Tlfs. 985.130.713/985.185.130

Horario de invierno : (octubre a mayo) martes a domingo de 10 a 18 h. Lunes cerrado.

Horario de verano : (junio a septiembre) de 10 a 21 h. Lunes cerrado.

Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Taquilla cierra : invierno a las 17 h. verano a las 20 h.

Vistas interesantes.
Transporte público.
De pago.

DESCRIPCIÓN

Ubicado en el área de Gijón, en un enclave natural privilegiado, es el primero del noroeste de la Península Ibérica y el único de estas características existente en nuestro entorno como espacio especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos,a una y otra ribera del océano. Un espacio de 16 hectáreas diseñado para albergar mas de 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes, con un singular contenido de museografía que hacen de este jardín un espectacular museo de exposición y divulgación, donde la naturaleza es arte.




El botánico se divide en cuatro ambientes bien diferenciados: el Jardín Cantábrico, la Factoría Vegetal-que se organiza en torno al molín de Rionda-, el itinerario Atlántico y la Finca de la Isla. Esta finca, de unos 40.000 metros cuadrados, acoge el Jardín Histórico, donde los visitantes pueden ver, entre otros elementos, una piscina rústica, una laguna de 1.300 metros cuadrados y otros dos estanques, que forman parte de los complejos hidráulicos.
El Jardín Botánico tiene una importante oferta lúdica y educativa para todas las edades que puede daros una visión mas amplia de vuestra visita.

Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón es un gran itinerario a través de los escenarios que han creado los distintos mares y ríos del planeta. El moderno espacio ocupa un edificio de 4.202 metros cuadrados, donde viven unos cuatro mil ejemplares de más de 400 especies marinas. El visitante puede acercarse a contemplar mas de 50 tanques, de 1 millón a 100 litros, repartidos en 12 zonas según los ecosistemas de cada parte del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario