martes, 22 de enero de 2013

Parque de la Prehistoria de Teverga



26.- Parque de la Prehistoria de Teverga

Podréis admirar réplicas de las pinturas mas antiguas del mundo.

Ficha técnica

Edades A partir de 3 años
Situación San Salvador de Alesga. A 500 m de San Martín. Tlf. 985.764.739
Horarios (enero, febrero y diciembre) jueves a domingo de 10:30 a 18:00 horas. Cerrado lunes, martes y miércoles

(01/03 al 18/06) y (13/09 al 30/11) de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 h. Cerrado lunes y martes.

(19/06 a 12/09), de lunes a domingo de 10:30 a 20 horas.

Cerrado 18/01 a 31/01

Sevicios : Aparcamiento, tienda, cafetería, zona de juegos, miradores.

Vistas interesantes.

Sugerencia :

Si queréis saber más sobre el arte parietal, no os podéis perder la visita guiada de la Cueva de la Peña en Candamo; tendréis ocasión de buscar la respuesta a esas cuestiones que aún no tenéis tan claras.



DESCRIPCION
El Parque de la Prehistoria alberga las réplicas de algunas de las más relevantes muestras de arte parietal paleolítico del continente europeo, con el objetivo principal de divulgar y proteger este frágil patrimonio, testimonio de la vida de nuestros antepasados del Paleolítico Superior en las paredes de cuevas, abrigos rocosos y otras superficies.
Durante la visita podréis disfrutar del entorno natural que rodea el equipamiento y pasear por un bosque muy parecido al que sirvió de refugio a nuestros antepasados. A través de reproducciones facsimilares, copias, recreaciones, fotografías, maquetas, reconstrucciones y otras explicaciones podréis comprender porque los hombres y mujeres del paleolítico pintaban sus cuevas o grababan las rocas.
Se trata de un espacio temático cultural que profundiza sobre la que fue la primera cultura del hombre europeo y testimonio de la conquista del mundo por parte del Homo Sapiens; cuenta además con una importante oferta de servicios, cafetería, tienda, zona de juegos infantiles, jardín peleolítico, red de senderos y miradores.





Centro de Interpretación del Arte Rupestre.

Palacio de Valdés-Bazán, San Román de Candamo. Tlf. 985.829.702
A través de audiovisuales se explica lo más destacado del arte parietal de la Cornisa Cantábrica. Cuenta con una reproducción a escala de lo más destacado de la cueva de La Peña de San Román.

Cueva de La Peña de San Román

San Román de Candamo. Visita con reserva previa. Tlf. 985.828.056

Es una de las cuevas naturales más grandes y de mayor interés de la Cornisa Cantábrica, de fácil acceso y en la que encontraréis toros, caballos, ciervos, bisontes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario