viernes, 1 de junio de 2012

Asturias del Centro


La Asturias del Centro cuenta con las más importantes vías de comunicación. lo que nos permite movernos con gran rapidez y facilidad entre los núcleos urbanos de mayor densidad de la región, Oviedo, Gijón y Avilés.
Se trata de tres ciudades que cuentan con todos los servicios y ofertas culturales y deportivas de las grandes urbes, junto con el ritmo y seguridad de ciudades de un tamaño medio, lo que nos permite disfrutar de sus paseos urbanos, por barrios con historia, y disfrutar de sus gentes.

Oviedo es la capital de Asturias; es patrimonio de la UNESCO por su conjunto histórico prerrománico. En cuanto a sus zonas verdes, cuenta con el Parque San Francisco, el Parque del Oeste, el Parque Purificación Tomás y el Parque de Invierno.



Gijón es una ciudad moderna y abierta. Mantiene una importante oferta de museos y actividades que pueden ser interesantes , además del Parque de Isabel la Católica, el Parque Inglés, el Parque de Begoña o el Cerro de Santa Catalina.


Avilés es una ciudad con un importante pasado medieval. Paseando por su casco histórico podréis recrear las historias de mercaderes, caballeros, hidalgos y princesas. Tiene un importante sabor pesquero e industrial. Cuenta con el Parque de Ferrera, el Parque de la Magdalena, el Parque de las Meanas y el Parque del Muelle, además dispone del museo mas importante de Asturias, el Centro Cultural Oscar Niemeyer.


En la Asturias del centro se encuentran también dos importantes espacios naturales de gran valor biológico: el Parque Natural de Redes y el de Somiedo (Reservas de la Biosfera), y tres grandes ríos, el Nalón, el Narcea y el Caudal, cuyos cursos han determinado el desarrollo de los pueblos y ciudades que bañan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario