martes, 12 de junio de 2012

Parques y jardines para jugar y pasear



18.- Parques y jardines para jugar y pasear
Concejos de Oviedo, Gijón y Avilés.

En todas las localidades asturianas encontraréis parques, jardines y espacios al aire libre, donde jugar, correr, saltar o simplemente descansar.

Ficha técnica :

Situación : Oviedo, Gijón y Avilés.
Campo San Francisco, Parque del Oeste, Parque de Purificación Tomás y Parque de Invierno de Oviedo.
Paseo de Begoña, Parque de Isabel la Católica y Cerro de Santa Catalina. Gijón
Parque de Ferrera, Parque de la Magdalena y Parque de Las Meanas, Avilés.

Servicios : Mobiliario urbano, establecimientos hosteleros.


Sugerencias :

En Oviedo, Gijón y Avilés existen programas de visitas guiadas que no podéis perderos. En el concejo de Siero, en la localidad de Lugones, se encuentra el parque de La Cebera, más conocido como la finca de Santa Bárbara, interesante para una tarde al aire libre.





DESCRIPCIÓN

Oviedo es una ciudad que invita al paseo y que cuenta con importantes espacios verdes, como el conocido y transitado Campo de San Francisco en el centro de la ciudad. Además, merece la pena visitar el Parque del Oeste, que alberga un importante centro deportivo, el Parque de Purificación Tomás, en la falda del monte Naranco o el Parque de Invierno, del que sale la Senda Verde en dirección a Fuso.



Gijón cuenta con una amplia cantidad y variedad de espacios verdes que a lo largo de toda la ciudad se entremezclan con el paisaje urbano. En el centro se encuentra el Paseo de Begoña, concurrido parque con terrazas de verano. También podéis pasear por el Parque de Isabel la Católica, que acoge una enorme variedad de aves (gansos, patos, pavos reales, garzas...), y el Cerro de Santa Catalina, donde se encuentra el Elogio al Horizonte.



Avilés tiene uno de los cascos históricos medievales más hermosos de España; cuenta además con numerosos espacios que invitan al juego y al paseo. El Parque de Ferrera, en el centro de la ciudad, ofrece una gran variedad de especies de árboles; el Parque de la Magdalena y el de las Meanas son dos pulmones verdes de la ciudad que invitan al paseo y al descanso.



Las Caldas Villa Termal
Las Caldas Villa-Termal.
Las Caldas-Oviedo.

En Oviedo se puede disfrutar de un balneario que aspira a convertirse en el mejor de España. Las Caldas Villa Termal ofrece servicio de aguas termales minero-medicinales provenientes de un manantial, y completa sus instalaciones con el mas moderno spa. Su entorno privilegiado, en el pueblo de Las Caldas, redondea el conjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario