martes, 12 de junio de 2012

Playas del centro de Asturias



17.- Playas del centro de Asturias
Concejos de Castrillón, Gozón y Gijón.

Para disfrutar del sol y del mar en las mejores condiciones de seguridad.

Ficha técnica :

Edades : Todas
Situación : Salinas, Luanco y Gijón.
Playa de Salinas. Salinas (Castrillón)
Playa de Santa Marina. Luanco (Gozón)
Playa de Poniente. Gijón.
Servicios : Equipo de vigilancia. Servicio de duchas, limpieza de playas y papeleras.

Sugerencia : Los paseos al anochecer dan otra perspectiva del paisaje, no os perdáis la nueva iluminación de Avilés, Lastres y San Esteban de Pravia.



DESCRIPCIÓN

En la costa asturiana están contabilizadas 193 playas de muy diferentes características. En esta ocasión hemos seleccionado aquellas con los mejores servicios para la familia: aparcamientos, servicio de vigilancia, señalización de peligro, puesto de Cruz Roja, servicios, duchas, vestuarios, aseos, teléfonos, limpieza de playas, papeleras...
Salinas, en Castrillón, es una de las más conocidas de Asturias. Junto con la playa de San Juan de Nieva o el Espartal forma un arenal de unos 2100 metros de longitud. Tiene un largo paseo marítimo que llega hasta el Museo de las Anclas al aire libre.



La playa de Luanco, en el concejo de Gozón, se encuentra en el núcleo urbano del mismo nombre, que cuenta con un bonito paseo que lleva a la iglesia de Santa María, declarada bien de interés cultural.



Poniente es una de las playas más visitadas de Gijón; cuenta con todos los servicios al uso así como un área de juegos infantiles dentro del arenal. Dispone de una oficina de información turística, un parque y un paseo marítimo por el Puerto Deportivo que termina en el conocido Muelle de Gijón.



Playas del Concejo de Gozon

Museo Marítimo de Asturias
C/de Gijón,8 (Luanco)
Tlf. 985.880.101

Es el museo más antiguo de Asturias dedicado al mar, la pesca y la navegación, tan importantes para entender el carácter asturiano. Aquí podréis disfrutar con las cartas marinas, que son como "los mapas de carreteras" del mar y que ayudan a los marineros a trazar sus rutas. También podréis admirar algunas maquetas de barcos construidas por artesanos de Luanco.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La primera fotografía de las playas no se corresponde a la playa de Salinas, de hecho no creo que sea de Asturias...
    Saludos!

    ResponderEliminar