sábado, 12 de mayo de 2012

Aula del Mar de Luarca


6.- Aula del Mar de Luarca
Concejo de Valdés

No tendréis ocasión de ver juntos 8 calamares gigantes como los que han inspirado durante siglos muchos cuentos y leyendas en todo el mundo.

Ficha técnica :

Edades : Todas
Situación : Avda. de la Estación s/n. Luarca. Tlf. 660.660.400
Horario : todo el año de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h, excepto los lunes cerrado.
En agosto no se cierra los lunes
Grupos : Con cita previa.

Sugerencia :
No podéis dejar de acercaros a Luarca, pueblo marinero de origen medieval, en el que destacan por su singularidad barrios como el de la Pescadería, Cambaral o calles emblemáticas como la Zapatería, la de la Peña, etc...


DESCRIPCIÓN

Se trata de un Aula-Museo gestionada por CEPESMA (Coordinadora para el Estudio y la Protección d elas Especies Marinas).
Cuenta con mas de 400 especies. Su objetivo principal es concienciar y divulgar el ecosistema marino a través de vídeos, exposiciones de cetáceos, tortugas, aves marinas, crustáceos y peces.
Entre los atractivos con los que cuenta están los 8 calamares gigantes (Architeutis) que están sirviendo de estudio para tener información de las grandes profundidades del mar.


El calamar gigante, o Kraken, palabra noruega con la que hace siglos se denominaba a los grandes monstruos marinos, que atemorizaban a los pescadores de todo el mundo. Pueden alcanzar los 1000 kg de peso y 20 metros de longitud, viven en la mayoría de los océanos del mundo pero no se dejan ver con facilidad ya que viven en las grandes profundidades marinas.


Centros de Formación del Consumidor

Asturias cuenta con cinco Centros de Formación del Consumidor en diferentes zonas del territorio : Vegadeo (985.634.539), Lugones (985.268.468), Blimea (985.672.596), Tineo (985.800.558) y Ribadesella (985.928.194).
Se trata de aulas permanentes de educación para el consumo, donde toda la familia puede aprender a practicar un consumo más crítico y responsable del medio ambiente, a través de diferentes talleres didácticos.
Se recomienda concertar visita previa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario